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 Analisis Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

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Peke
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Peke


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MensajeTema: Analisis Ferrari Challenge Trofeo Pirelli   Analisis Ferrari Challenge Trofeo Pirelli EmptyMiér Ago 13, 2008 8:15 pm

Belleza y corazón, la conocida marca italiana conduce sus mitos rodantes a PlayStation 3.

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¿Te gustaría probar un Ferrari en un circuito de carreras? ¿Y si te digo que en vez de uno podrías probar más de 22 modelos? Toda la historia del "cavallino rampante" se conduce desde tu pad. Sueña despierto.

Conocida por todos, venerada por muchos, nadie va a discutir que la marca italiana es la primera en los sueños de casi todos los conductores. Empezando por esos portentosos vehículos rojos disfrazados de F1 que cada fin de semana le amargan la vida a Fernando Alonso mientras espera poder sentarse en uno, son sólo el máximo exponente de esta conocida marca. Belleza y corazón, diseño y motor para crear auténticos mitos rodantes.

Bajando a la tierra, y más concretamente a nuestra PS3 nos llega de manos de System 3, todos unos veteranos en esto de los juegos, la posibilidad de desquitarnos y probar en condiciones alguna de estas increíbles “maquinas”. Desde algún clásico como el primer Testa Rossa de los años 50 o el mítico Daytona, algún modelo especial para la competición como la barqueta F333 SP, todos los modelos más recientes y conocidos como el F40, llegando incluso al F50 y su monstruosa versión de carreras FXX. De momento, no veremos en este videojuego el pequeño descapotable denominado California y cuyo lanzamiento esta previsto para octubre de este año.

El Trofeo Pirelli
El protagonista principal del título es el F430 Challenge, una versión que se ha adaptado totalmente a la competición y que hoy participa en multitud de pruebas, desde su propio campeonato monomarca, pasando por casi todos los campeonatos de GT e incluso las míticas 24 horas de Le Mans.

Su característico motor a la vista en la parte trasera es fácilmente reconocible por casi todos los circuitos. Con él disputaremos el Trofeo Pirelli, un campeonato que se disputa en tres localizaciones distintas, Italia, Europa y América. Cada uno de estos campeonatos consta de 7 pruebas en circuitos de sobra conocidos como Monza, Missano, Mugello, Spa, Hockenheim, Canadá, y algunos menos conocidos en Estados Unidos. Cada fin de semana constará de una sesión de clasificación que decidirá el orden de la salida lanzada en la primera carrera, y cuyo orden de llegada nos dará el orden de salida de la segunda carrera del fin de semana.

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Clásicos y modernos, más de una veintena de mitos rodantes de la marca italiana esperan a ser desbloqueados según vayamos consiguiendo triunfos con el F430

Cada carrera de este trofeo monomarca tendrá una duración de entre 5 y 15 minutos, 16 participantes, y el premio por alcanzar el podio, aparte de los puntos, será desbloquear un nuevo modelo de Ferrari que posteriormente podremos personalizar completamente con pinturas y vinilos creando modelos únicos.

Trofeos de escudería
Aparte este modo campeonato exclusivo para el modelo F430, tenemos otros modos donde probar los coches desbloqueados y comprados. Podemos disputar una carrera rápida con los coches y circuitos desbloqueados, o con cualquiera de los F430 reales de la copa Challenge, escogiendo la duración, condiciones climatológicas, y si queremos la parrilla completa (16 coches), la mitad, o un exclusivo 1 contra uno.

Por su pare el modo Arcade consta de cuatro circuitos en los que tendremos que clasificarnos entre los tres primeros de cada prueba para poder pasar al siguiente, escogiendo cualquiera de los coches que poseamos o los coches reales participantes en la copa Ferrari. Asimismo, por cada Ferrari que consigamos desbloquearemos también su Trofeo, consistente en 3 carreras cada uno.

Existe también un curioso juego de cartas cuya baraja esta forma por los modelos de la marca italiana y que tendremos que ir obteniendo en las carreras. El mecanismo es sencillo y simplemente consiste en comparar algún dato determinado como la velocidad, potencia, peso, etc., entre dos cartas. Una curiosa base de datos.

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Una espectacular cámara situada justo detrás de nuestro vehiculo nos ofrece una vista increíble y un sonido casi real de nuestro motor

El modo online es uno de los aspectos más flojos del título. Podemos crear carreras de hasta 8 jugadores escogiendo parámetros como el modelo del vehículo, circuito, duración., etc., o participar en las ya creadas que no suelen ser muchas ni funcionar muy bien.

Destacar que desde el propio juego tenemos una opción llamada “Amigos” que nos permite conectarnos directamente al menú de nuestra PlayStation 3 usando la nueva versión del firmware proporcionada hace pocos días por Sony.

Aprendiendo a conducir un Ferrari
Si conducir un Ferrari ya debe ser una experiencia única, exprimir a tope sus prestaciones es una tarea al alcance de pocos, y así se refleja en el juego. Sus potentes motores traseros tienden a hacer “culear” (irse de atrás) al coche al entrar a tope en las curvas, o al intentar salir con el acelerador a fondo, por lo que cuesta hacerse un poco con el control al principio. Pero no asustaros, tenemos un completo menú de ayudas que activar o desactivar. Desde la típica línea de color que nos indica la mejor trayectoria y como vamos de velocidad, hasta poder escoger el nivel de ayuda para controlar la potencia en la tracción, el control estabilidad o la estabilidad potencia del ABS. Eso sí, los créditos de bonificación que obtengamos en cada carrera serán inversamente proporcionales al nivel de ayudas que tengamos activadas.

También y para los que les gusta jugar a los mecánicos podemos pasar por el box y modificar parámetros como la altura de la carrocería, suspensión, amortiguadores, barra antibalanceo o alineación de ruedas. Con todo esto, y al fin en pista, queda claro que Ferrari Challenge no es el típico arcade en el que ganaremos una carrera tras otra sin casi pisar el freno, todo lo contrario exige bastante aprendizaje y práctica antes de empezar a conseguir resultados, y para ello nada mejor que practicar en el mítico circuito de pruebas de Ferrari, Fiorano, uno de esos lugares sagrados del automovilismo que pocos tenemos el honor de pisar.

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Ferrari Challenge Trofeo Pirelli incluye los equipos y los coches de las series, entre los que se incluye contenido desbloqueable, una mezcla de coches de Ferrari Challenge, como el 355, el 360, el FXX, el F430 Challenge y coches de GT como el 575GT

Tecnología Ferrari
Lógicamente todo el juego esta centrado en los automóviles rojos y su recreación se encuentra a un gran nivel, correctamente diseñados, espectaculares exteriormente aunque espartanos en su interior, y con las decoraciones reales del campeonato Challenge, aunque viendo cualquier imagen o video del juego queda claro que el nivel no llega al detalle casi fotográfico mostrado por los Ferrari del GT5 Prologue.

Aparte de la habituales cámaras de juego, en este Ferrari Challenge encontramos una nueva situada justo detrás del vehículo, a media altura, que nos ofrece una vista totalmente espectacular de los vehículos y sus motores que, aunque curiosa, no resulta muy jugable.

Los circuitos, aunque no son el punto fuerte del juego en comparación a los vehículos, están perfectamente recreados y llegan al detalle de que incluso los peraltes de las curvas han sido testeados por pilotos reales de la competición, especialmente por Bruno Senna, sobrino del fallecido Ayrton Senna y que es la imagen del juego, bueno, mejor dicho lo es su coche.

Destacar también el realismo que se consigue en las complicadas pruebas bajo la lluvia, con impresionantes reflejos de los alrededores en la pista y de las gotas en nuestros motores y parabrisas. En cambio, la falta de realismo se muestra en el sistema de daños y es que nuestro impresionante deportivo apenas sufrirá pequeños rasguños en su carrocería aunque nos hayamos estrellado de lleno contra las protecciones del circuito. Cuestión de licencia.


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Fuente 3Djuegos.com
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