PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Concepto de Overclocking

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Peke
----------------
----------------
avatar

Cantidad de envíos : 645
Fecha de inscripción : 01/07/2008

MensajeTema: Concepto de Overclocking   Jue Jul 17, 2008 3:27 pm

Aqui os dejo todo lo que se debe saber sobre en concepto de Overclocking a nivel basico



Overclock es un anglicismo de uso habitual en informática. Literalmente significa sobre el reloj, es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la CPU. La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante).La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente.

Esta práctica se popularizó en los últimos tiempos, ya que no merecía la pena perder el componente por ganar unos pocos megaherzios. El overclocking ya está más avanzado y permite forzar los componentes aún más (muchas veces cerca del doble) sin que pase nada, siempre que tengan una buena refrigeración.

Este aumento de velocidad produce un mayor gasto energético, y por tanto, una mayor producción de calor residual en el componente electrónico. El calor puede producir fallos en el funcionamiento del componente, y se debe combatir con diversos sistemas de refrigeración (por aire con ventiladores, por agua o con una célula Peltier unida a un ventilador).A veces, los fallos producidos por esta práctica, pueden dañar de forma definitiva el componente, otras veces, pueden producir un reinicio que conlleva la pérdida de datos de las aplicaciones abiertas, o en algún caso, la pérdida del sistema de archivos entero.

Esta práctica está muy extendida entre los usuarios de informática más exigentes, que tratan de llevar al máximo el rendimiento de sus máquinas. Los consumidores menos atrevidos suelen comprar componentes informáticos de bajo coste, forzándolos posteriormente y alcanzando así el rendimiento esperado por los componentes de gama más alta. Por otro lado, los consumidores más fanáticos pueden llegar a adquirir componentes de última hornada para forzar su funcionamiento, y conseguir así pruebas de rendimiento inalcanzables para cualquier equipo de consumo. Por este motivo, la mayoría de los fabricantes decide no incluir en la garantía de su hardware los daños producidos por overclockearlos.

Hoy en día fabricantes de hardware producen sus productos desbloqueados para permitirles a los usuarios realizar overclock sobre los mismos.Es el caso de, por ejemplo, placas de video, microprocesadores, etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://extremegamers.superforo.net
Melfice
2
2
avatar

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 17/07/2008

MensajeTema: Re: Concepto de Overclocking   Mar Jul 22, 2008 12:26 pm

Buena informacion Peke, también cabe decir que el overclock de las tarjetas gráficas es mas arriesgado porque no permiten aumentar tanto su frecuencia como en los procesadores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Peke
----------------
----------------
avatar

Cantidad de envíos : 645
Fecha de inscripción : 01/07/2008

MensajeTema: Re: Concepto de Overclocking   Mar Jul 22, 2008 12:43 pm

Claro,eso es porque las frecuencias son muho menores...y no llevan un cacho de cooler como el del procesador
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://extremegamers.superforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Concepto de Overclocking   

Volver arriba Ir abajo
 
Concepto de Overclocking
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Extreme Gamers :: Zona PC :: Overclocking-
Cambiar a: