PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Impresiones E3 Woflenstein

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Peke
----------------
----------------
avatar

Cantidad de envíos : 645
Fecha de inscripción : 01/07/2008

MensajeTema: Impresiones E3 Woflenstein   Jue Jul 17, 2008 3:46 pm

El mítico FPS que encumbró a id Software al olimpo renace en la nueva generación.



Cualquiera que lleve cierto tiempo en esto de los videojuegos no puede sino sobrecogerse al oír la palabra Wolfenstein. El título original, lanzado en 1992, fue el primer FPS de la historia y encumbró a id Software al olimpo del género. Hoy 16 años después, Raven e id preparan la nueva entrega, la primera de nueva generación.

Sería injusto decir que desde 1992 la saga Wolfenstein ha estado muerta, pues además de injusto sería falso. La segunda parte, Spear of Destiny, apareció a los pocos meses, aunque su impacto fue menor; y tras infructuosos pasos por consola, en 2001 la franquicia resucitaba de la mano de Gray Matter, que bordaba un shooter imprescindible llamado Return to Castle Wolfenstein.

Hace ya unos meses anunciábamos el proyecto de una nueva entrega a cargo de Raven Software, desarrolladores de Quake 4, que de nuevo en colaboración id Software se hacían con otro episodio de una de sus más renombradas sagas. El E3 de este año ha servido para su presentación oficial, y en 3DJuegos ya se nos hace la boca agua ante la posibilidad de volver a empuñar las armas en el universo Wolfenstein.


Algunos temas nunca pasan de moda, y el acabar con soldados nazis y enfrentarnos a poderes sobrenaturales siempre está en boga.

Viejos Conocidos
El argumento de Wolfenstein vuelve a mezclar lo sobrenatural con el conflicto de acción que garantiza la Segunda Guerra Mundial, en un conjunto tan delirante y divertido como los guiones que siempre han caracterizado a la saga.

En 1943 el conflicto se encuentra en su máximo apogeo, y el ejército alemán domina media Europa. La fascinación de Adolph Hitler por lo paranormal empuja a las SS a investigar, y finalmente dominar una fuerza oculta conocida como el Black Sun. Este ejército de superhombres amenaza con desequilibrar la guerra definitivamente hacia el lado nazi si nadie le pone freno, y será ahí precisamente donde entraremos nosotros, el agente B.J. Blazkowicz.


Habrá muchas formas de afrontar nuestros objetivos en Wolfenstein. Si encontramos un bloqueo muy fuerte del enemigo podemos tratar de rodearlo para evitarlo.

El juego se desarrollará fundamentalmente en la ficticia ciudad alemana de Isenstadt, ocupada por los nazis. Wolfenstein, al contrario que sus predecesores, borra de un plumazo cualquier rasgo del desarrollo que lo empareje con las características lineales, apostando por una jugabilidad mucho más abierta.

Habrá, por lo tanto, multitud de rutas y caminos para acometer nuestros objetivos, en un entorno realmente grande y sin tiempos de carga. Según vayamos progresando en la aventura se irán desbloqueando nuevas áreas de Isenstadt, y las misiones serán de diferentes tipos, ya sea escoltar a miembros de La Resistencia, destruir instalaciones, etc.

Como hemos señalado habrá una fuerte presencia de La Resistencia, con lo cual muchos de los encargos no los acometeremos solos. Para el correcto funcionamiento de un sistema de estas características la IA debe ser muy competente, pero no únicamente la de nuestros aliados, sino también la de los enemigos. En Wolfenstein los enemigos ofrecerán unos retos muy interesantes, y obedecerán a patrones de conducta muy realistas; si, por ejemplo, acabamos con el comandante al frente de un pelotón es muy probable que sus subordinados caigan presas del pánico.


El arsenal de Wolfenstein será una divertida mezcla de fusiles convencionales y de armas de fantasía.

Todo esto parece que conformará un conjunto muy rico en matices, pues ofrecerá diferentes acercamientos a la acción y un factor rejugable muy importante. Wolfenstein no cuenta, de momento, con ninguna fecha de lanzamiento prevista, aunque llegará a las tiendas en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y Pc.



Fuente 3Djuegos.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://extremegamers.superforo.net
 
Impresiones E3 Woflenstein
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MIS primeras impresiones sobre BRINK!
» Battlefield 3: Vídeo impresiones
» Mis impresiones de skyrim (tocho inside)
» BF3-Primeras impresiones del Aftermath
» Impresiones PlayStation Mobile

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Extreme Gamers :: Zona PC :: Videojuegos-
Cambiar a: