Extreme Gamers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalAvance Prince of Persia 4 Avancesua0Avance Prince of Persia 4 Analisiszs3Avance Prince of Persia 4 Imagenestw1Avance Prince of Persia 4 Videosmenuon1Últimas imágenesAvance Prince of Persia 4 Trucosmd1ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

 

 Avance Prince of Persia 4

Ir abajo 
AutorMensaje
Peke
----------------
----------------
Peke


Cantidad de envíos : 645
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Avance Prince of Persia 4 Empty
MensajeTema: Avance Prince of Persia 4   Avance Prince of Persia 4 EmptyVie Jul 18, 2008 1:41 pm

Un nuevo héroe forja su destino entre océanos de arena y tradiciones persas.

Avance Prince of Persia 4 Prince15

Reinventarse o morir. Eso han debido pensar en Ubisoft acerca de una de sus sagas más celebradas, Prince of Persia. Tras el cierre de la brillante trilogía de Las Arenas del Tiempo, el laureado estudio de Montreal se aventura con la cuarta entrega, la primera Next-Gen. Nuevo héroe, nueva historia y un acercamiento valiente, distinto y repleto de posibilidades.

Poca gente auguraba un éxito de semejantes dimensiones a la saga Prince of Persia tras su recuperación en 2003 a cargo de Ubisoft. El videojuego de Jordan Mechner había sido una auténtica leyenda a lo largo de los 90, aunque su primer título en realidad había sido lanzado en 1989.

En pleno 2008 era un secreto a voces que Ubi, tarde o temprano, prepararía un nuevo Prince of Persia que sacara partido de las bondades tecnológicas de la Next-Gen. Este hecho era especialmente notorio viendo los extraordinarios resultados artísticos y comerciales que lograron con Assassin´s Creed, el lanzamiento del pasado año con más de una similitud conceptual y de contexto.

En marzo la compañía gala anunciaba el proyecto para Xbox 360, PlayStation 3, Pc y Nintendo DS. Desde entonces, y con un secretismo encomiable, la producción ha seguido avanzando con vistas a un lanzamiento más que probable a finales de este mismo año. En 3DJuegos no hemos podido resistir la tentación de acercarnos a un juego tan esperado, y hemos indagado para poder brindarte toda la información necesaria para estar al tanto de lo que ofrecerá Prince of Persia 4 –según fuentes sin confirmar llamado Prince of Persia Prodigy-.

Avance Prince of Persia 4 Prince11
El nuevo protagonista de Prince of Persia es una de las mayores novedades. Se trata de un aventurero algo gamberro y buscavidas, muy alejado de la solemnidad de sus precedentes.


Edén Amenazado
El protagonista del nuevo Prince of Persia no tiene nada que ver con el héroe de las Arenas del Tiempo, de hecho ni tan siquiera es príncipe al inicio de la aventura. Seremos un vulgar aventurero, con mucho de listo y algo de canalla que, involuntariamente, se verá envuelto en una fenomenal aventura que en muchas ocasiones parecerá superarle.

El mundo en el que vive, todavía sin bautizar públicamente por parte de Ubisoft, está siendo salvajemente atacado por algo que sus creadores denominan misteriosamente como “La Corrupción”, una suerte de sustancia oscura muy similar al alquitrán que, como su propio nombre indica, está corrompiendo este antaño pacífico universo. El motivo de este enemigo no corpóreo es la lucha entre dos deidades, una de la luz y otra de la oscuridad, que está asolando la tierra.

Avance Prince of Persia 4 Princeofpersia4486191uk0
A pesar de los cambios de la nueva entrega la saga no renuncia a sus orígenes más espectaculares y acrobáticos. En pantalla el príncipe recorriendo una pared en uno de sus características maniobras, ataviado con uno de sus nuevos accesorios, la garra.

Dirigiendo al príncipe en ciernes deberemos enfrentarnos en solitario a la amenaza, y limpiar estas tierras del mal que les aflige; en una historia que rinde un claro tributo a las antiguas tradiciones persas en las que el bien y el mal se enfrentan durante siglos en constante pugna.

¿Cómo proceder ante tan titánica empresa? El mundo es gigantesco en el nuevo Prince of Persia, y todo él está sometido a La Corrupción. Ubisoft ha apostado en esta ocasión por revolucionar la fórmula y modificar muchos de los aspectos que, hasta ahora, habían sido santo y seña de la saga. El mayor de ellos es que ahora podremos ir donde queramos cuando queramos.

El mundo en el que vive, todavía sin bautizar públicamente por parte de Ubisoft, está siendo salvajemente atacado por algo que sus creadores denominan misteriosamente como “La Corrupción”, una suerte de sustancia oscura muy similar al alquitrán que, como su propio nombre indica, está corrompiendo este antaño pacífico universo. El motivo de este enemigo no corpóreo es la lucha entre dos deidades, una de la luz y otra de la oscuridad, que está asolando la tierra.

El Largo Camino del Príncipe
La cuarta entrega de Prince of Persia divide su vasto mundo en zonas, todas ellas afectadas por este cáncer y todas ellas áreas que deberemos limpiar. La peculiaridad es que para hacerlo contaremos con entera libertad para ir de un sitio a otro y acometer nuestras misiones en el orden que deseemos.

Avance Prince of Persia 4 Princeofpersia4486189lj7
En Ubisoft tratan de que las acrobacias sean mucho más orgánicas que en entregas anteriores. Las palabras fluidez y verticalidad se emplean a menudo cuando los programadores del nuevo Prince of Persia hablan de este apartado.

Desde Ubisoft se tuvo en cuenta incluso la opción de incluir una montura y realizar los viajes a caballo a través de gigantescas extensiones de terreno, sin embargo, el resultado final está algo más simplificado, aunque conserva la esencia de la libertad.

Así que no será un libre albedrío como el que podamos encontrar en un GTA o en un The Elder Scrolls; Prince of Persia no deja de ser un videojuego de aventuras, y como tal necesita de unos escenarios extremadamente trabajados que perderían mucho de su fundamento si, por ejemplo, sólo los visitáramos de pasada como camino para ir de uno a otro sitio.

La idea de Ubisoft Montreal es la de aunar las dos vertientes en una sola. Es decir incluir toda la parte acrobática de las series en la vertiente más lineal del nuevo título, y además incluir un lado totalmente inédito para la saga, el de escoger el camino del héroe constantemente.

Océanos de Arena
De este modo tenemos un escenario gigantesco con muchas áreas a las que acceder en el orden que deseemos, pero ¿cómo cumplimos los objetivos? Lo que Ubisoft deseaba del nuevo Prince of Persia no era que se pulsara un botón al acabar cada región y que ésta, por arte de magia, se limpiara para quedar impoluta con una simple cinemática. Lo que en el estudio de Montreal desean es que sudemos sangre para hacerlo, y que el proceso sea lento y progresivo para hacernos sentir que realmente somos nosotros quienes estamos llevando a cabo la tarea.

Para representar todo ello en imagen la compañía francesa está trabajando en una versión evolucionada del potente motor gráfico de Assassin´s Creed. Un engine que permita que el espectacular y detallado mundo por el que nos moveremos esté en constante movimiento y adaptación, y que refleje con su aspecto nuestros progresos, borrando lentamente su faceta lúgubre para transformarse paulatinamente en las impolutas tierras que fueron en el pasado.

Avance Prince of Persia 4 Prince14
El estilo estético a caballo entre la ilustración y la acuarela casa perfectamente con los escenarios y personajes del título.

La libertad de elección con la que contaremos se reflejará también en este sentido pues, por ejemplo, si comenzamos nuestro periplo por unas determinadas zonas puede que el progreso sea sencillo al principio. Sin embargo la oscuridad se agazapará en los territorios más lejanos robusteciéndose, y dejar bloques completos de terrenos sin liberar dificultará muy mucho los últimos tramos de la aventura.

No obstante no estaremos solos, y es que en la nueva entrega estaremos acompañados durante la mayor parte de la campaña por Elika, una de las guardianes de la prisión de Ahriman –el malvado-. La joven estará controlada por la inteligencia artificial y su especialidad es la magia, de modo que será un aditivo muy interesante para los combates, pero también un elemento imprescindible para la resolución de puzzles.

Avance Prince of Persia 4 Prince10
Los combates serán desafiantes duelos a muerte en los que la habilidad de los enemigos les equiparará a auténticos “jefes finales”.

La Sangre de los Héroes
Es obvio que entrega tras entrega Prince of Persia iba hilvanando un sistema de combates cada vez más complejo, llegando en esta entrega a un nivel de sofisticación que, al parecer, les ha obligado a reducir el número de enemigos simultáneos hasta uno, en una decisión que no acabamos de comprender.

La idea es que cada uno de los combates se convierta en un duelo en si mismo, como si nos enfrentáramos a un jefe de final de nivel. Una criatura dura y desafiante a la que deberemos retar empleando nuestras más mortíferas armas, y que requerirán de estrategias más complejas que los machacabotones con los que se podían resolver muchos de los combates de episodios anteriores.

Claro que los complejísimos sistemas de combos de, por ejemplo, El Alma del Guerrero, eran todo un arte en si mismos si eran usados debidamente; pero en Ubisoft Montreal no quieren darnos la posibilidad de usarlos, sino más bien obligarnos a hacerlo; exprimiéndonos hasta el final en cada lucha, y sacando lo mejor de nosotros mismos.

Avance Prince of Persia 4 Prince16
A la obvia calidad gráfica de la nueva entrega hay que sumar la espectacularidad de unos entornos en perpetuo movimiento, donde cada decisión que tomemos tendrá su impacto en el paisaje.

En Prince of Persia 4 el entorno tendrá un valor fundamental para los combates, y atacar desde una posición superior o aprisionar al enemigo contra una pared serán factores que desequilibrarán la balanza hacia nuestro favor. Los desarrolladores, además, afirman sin rubor haberse inspirado en las más míticas secuencias de duelos a espada de la historia del cine, entre ellos la de La Princesa Prometida.

Para finalizar señalaremos que es fácil ilusionarse con el giro tan radical que ha tomado la saga Prince of Persia. La saga se trata de uno de los últimos grandes reductos de calidad en el género de las aventuras de plataformas, y tras la genial trilogía de Las Arenas del Tiempo una nueva saga necesitaba cambios y nuevas perspectivas que parece que este nuevo episodio puede aportar.


Fuente 3Djuegos.com
Volver arriba Ir abajo
https://extremegamers.superforo.net
 
Avance Prince of Persia 4
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Avance Prince of Persia 4
» Avance Prince of Persia 4
» Nuevo trailer de Prince of Persia Prodigy
» Nuevo trailer de Prince of Persia Prodigy
» Nuevo trailer de Prince of Persia Prodigy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Extreme Gamers :: Zona PC :: Videojuegos-
Cambiar a: