Extreme Gamers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalAnalisis Crysis Avancesua0Analisis Crysis Analisiszs3Analisis Crysis Imagenestw1Analisis Crysis Videosmenuon1Últimas imágenesAnalisis Crysis Trucosmd1ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

 

 Analisis Crysis

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Melfice
2
2
Melfice


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Analisis Crysis Empty
MensajeTema: Analisis Crysis   Analisis Crysis EmptyVie Ago 08, 2008 9:31 pm

Impacto Crítico

Analisis Crysis Crysis

Crysis supone un impacto crítico en la concepción de los gráficos y la física de un videojuego, su motor gráfico, el CryEngine 2, no tiene rival actualmente y es de los primeros en aprovechar las ventajas del Direct X10.

Lo más impactante en el juego, sin lugar a dudas, es el efecto de luces que se ha logrado en esta paradisíaca isla de Filipinas. En definitiva, es el juego más realista del mercado, las impresiones de este juego dejan huella en la cabeza de cualquiera y afortunadamente va a dar mucho que hablar ya que se ha confirmado hace poco que será una trilogía.

Ya hartos de invasiones alienígenas, el juego no parece tener nada que ver con esto al principio, nos llevaremos un buen fiasco si pensamos que no librearemos batallitas contra invasores espaciales. Comenzamos como Nomad de protagonista en el año 2020 y en una incursión de un equipo especial de Deltas en avión sobre una isla filipina, que ha sido ocupada ilegalmente por fuerzas coreanas. Nuestro objetivo principal será liberar a un grupo de arqueólogos que han sido retenidos, a pesar de que la isla ha sido evacuada, los arqueólogos permanecen allí retenidos y mandan un mensaje de socorro. Así pues, el aura de misterio es un factor al comienzo de la historia, pero poco a poco la muerte de dos miembros del equipo de Deltas por una maquina alienígena incrementará en mayor medida este factor. A medida que nos vayamos sumergiendo en la historia, descubriremos que los coreanos no son realmente nuestros enemigos. En realidad los arqueólogos están investigando artefactos alienígenas y tratando de abrir la puerta a su nave enterrada en la montaña. Una historia simple que engancha pero que no termina, nos deja en lo mejor de las circunstancias. Un aspecto negativo a mi parecer, menos mal que no acaba la cosa aquí.

Analisis Crysis Crysis-screenshot

En este sentido el juego no es corto, tiene una duración correcta siendo de su género, unas 15 horas. No defrauda la campaña ya que el juego no es lineal, pudiendo avanzar por distinto caminos, además podemos decantarnos por distintas estrategias de combates gracias a la tecnología punta de nuestro nanosuit. Especial atención merecen algunos detalles argumentales que se hicieron públicos antes de la salida del juego, como por ejemplo la caída de un meteorito del que nada se dice en el juego. Dicho meteorito se supone que es una especie de nave espacial extraterrestre, Corea inmediatamente se interesará por él y también EEUU, motivo por el cual nos mandan a investigar. Todos partíamos con la idea de que el juego empezaría de esta forma… se nos oculta información vital en el juego.

Como ya he dicho, el punto fuerte del juego son sus gráficos. CryTek ha dado un salto de gigante en la industria de los videojuegos con su labor, lo que trae beneficios y consecuencias. Siendo realistas, un ordenador de gama media no puede disfrutar este juego, le deja con ganas de mas. Si no se dispone de un equipo de gama alta – muy alta no se podrá saborear plenamente de Crysis. Bajo un Pentium D 3 Ghz, 2 GB Ram y una Nvidia GeForce 8800 GTS de 320 Mb el juego es fluido a 1024x768 con detalles medios (solo el shader, el postprocesamiento y los efectos en alto) en prácticamente todas las escenas del juego, excepto en el portaviones, donde los FPS pueden bajar a 15. Aunque hay que tener en cuenta que el juego puede ejecutarse bajo DirectX 9 y 10, las diferencias son considerables en la luz y su incidencia en las armas, vegetación y edificios.

Analisis Crysis Crysis

El resto de detalles pueden pasar por alto. Claramente el juego hace gala de su aspecto visual, la física también destaca mucho en la isla, el movimiento de las palmeras y el resto de la vegetación le dota de realismo. También sorprende que al disparar al tronco de árboles y palmeras se rompan, o que no se atraviesen las plantas, éstas se verán afectadas a nuestro paso. Pero las consecuencias de la física no se quedan ahí, las explosiones también darán lugar a destrozos considerables en las edificaciones improvisadas de los coreanos, sacos de arena, vehículos y otros elementos del entorno (piedras, latas, restos de madera y maleza…). Es muy importante hablar de la luz en el juego, tal y como se hace en las obras de pintura. El CryEngine 2 refleja los efectos del sol a todas horas del día, las sombras van cambiando de posición poco a poco. Otras opciones gráficas de interés son la distorsión de la visión al dar giros hacia la izquierda o derecha, el mismo efecto se produce al ser alcanzados por una granada cercana o por disparos enemigos, aunque esto último únicamente cuando nos quede poca vida. Y finalmente nuestro HUD reflejará además manchas de sangre, barro y agua.

Otro de los puntos fuertes a destacar es la elevada inteligencia artificial de los enemigos, es sorprendente ver como intentaran rodearnos y flanquearnos. Al mismo tiempo asombra ver como combaten en equipo y se ayudan yendo en parejas en busca nuestra, su inteligencia queda plasmada del mismo modo en sus comentarios o gritos de terror al ver diezmadas sus fuerzas ante un solo soldado.

Analisis Crysis Tn_crysis_snow1

El control del juego es como todo FPS simple, sin embargo Crysis posee ciertas habilidades especiales del traje. El movimiento será la clásica combinación de W, S, A, D para ir hacia delante, atrás, izquierda y derecha respectivamente. Podremos agacharnos con la tecla Ctrl y correr manteniendo pulsado Shift. Por ultimo para acceder a las habilidades del traje se usara la tecla V o el botón central del ratón, si se dispone de él, y mover la flecha para activar dichas habilidades. Estas habilidades son un modo extra de protección, un aumento de velocidad, de fuerza y un camuflaje que nos hará invisibles. La habilidad que nos permitirá mayor interacción con el entorno es la fuerza máxima, con ella conseguiremos saltar a los tejados de los edificios, golpear el techo derribándolo para sorprender a los enemigos y coger objetos e incluso soldados coreanos para lanzarlos por los aires. Desgraciadamente no llegaremos a tirar abajo un muro de piedra de algunas edificaciones.

La cantidad de armas es algo justa, 8 en total sin incluir los 3 tipos de granadas (fragmentación, luz y humo) y las armas fijas. Resulta repetitivo el rifle coreano (FY71), el cual nos los encontraremos durante todo el juego. A pesar de ser pocas armas, podremos cambiar sus componentes, llegando a incorporar silenciador, lanzagranadas, 3 tipos de mirillas, un puntero láser y un dispositivo de tranquilizantes que incapacita al enemigo.

A lo largo del juego haremos uso de distintos vehículos, jeeps, tanques, antiaéreos… aunque estos últimos en contadas situaciones. Hay más vehículos disponibles en el modo multijugador, CryTek ha mostrado cierto interés en desarrollar sus modos de juego. Llegaría a ser realmente entretenido si los jugadores fueran más cooperativos y no se dedicasen a jugar al mas puro estilo Death Match, un punto negativo de Crysis ya que podremos llegar a descartar el online en unas horas.

Analisis Crysis Crysis28wy9

Tanto el sonido y la música cumplen sobradamente. Los sonidos y voces están muy bien logrados, muy a nuestro pesar el doblaje al español deja algunos problemas en los videos con la sincronización de las voces y el movimiento de los labios. Y la música sonará en momentos específicos del juego, apareciendo lo justo para aumentar el énfasis de emoción. Para los curiosos, la banda sonora pertenece al galardonado compositor Inon Zur.

En conclusión, Crysis es un juego que no defraudará a nadie, siempre en cuando se disponga de un equipo apto para exprimirlo enteramente. Este juego es un desfile de tecnología, perdería su gracia si se jugara bajo mínimos. Su innovación es precisamente esto, dudo que exista actualmente un juego tan realista como Crysis. No falla en nada, tan solo se le puede achacar los altos requisitos pero seria injusto. Prácticamente todos los desarrolladores buscan esto, puede que CryTek haya dado un salto muy grande, sin embargo no debe ser visto como un punto negativo sino como lo que en realidad es, es decir, un logro. Algunas críticas se dirigen hacia el parentesco de Crysis con FarCry, ambos títulos de CryTek. La verdad es que son títulos muy parecidos, sobre todo en el espacio donde se desarrolla la acción. A pesar de todo esto, el juego da mucho que jugar y también mucho que ver. Todos esperamos ansiosos la continuación de la historia, ya que aunque se trate de la típica lucha de humanos contra alienígenas, el argumento esta enfocado de una manera especialmente interesante que llega a enganchar. Por ello considero un contra el final, esta tratado de muy mala manera porque al llegar a lo mas interesante de la historia nos aparecen los créditos. No solo decepciona, enfada. Por otra parte no resta mucha importancia al juego por la confirmación de futuras continuaciones. Personalmente espero que no mejoren los gráficos e intenten destinar el juego a un mayor número de personas, que precisamente es en lo que falla. A Crysis no se le puede dar un 10, es cierto que se queda cerca pero la perfección no se consigue en este mundo. Hace falta más que gráficos de infarto para alcanzar semejante calidad, una de esas cosas que faltan es optimización y otra mejor trato argumental. No es justo vender un juego que trate de esta forma el hilo argumental, se nos dio a entender que el juego empezaría y terminaría. Al final resulta que han decidido explotar la historia y cerrarnos el telón para dejarnos con ganas de gastar dinero.

Valoracion total: 9,6
Jugabilidad 10
Graficos 10
Tecnologia 10
Sonido FX 9
Innovacion 9


Última edición por Melfice el Mar Ago 12, 2008 7:41 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Klaudex
4
4
Klaudex


Cantidad de envíos : 122
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Analisis Crysis Empty
MensajeTema: Re: Analisis Crysis   Analisis Crysis EmptyVie Ago 08, 2008 11:47 pm

No te vallas llorar
Volver arriba Ir abajo
http://www.3djuegos.com/foros/tema/31828/44/tu-pc-como-es/
ExpiredMirror
1
1
ExpiredMirror


Cantidad de envíos : 23
Edad : 38
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Analisis Crysis Empty
MensajeTema: Re: Analisis Crysis   Analisis Crysis EmptyMar Ago 12, 2008 2:22 pm

Muy buena me suena al mismo analisis que tenia la pagina extremegaminzone.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tmasgames.com
Melfice
2
2
Melfice


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Analisis Crysis Empty
MensajeTema: Re: Analisis Crysis   Analisis Crysis EmptyMar Ago 12, 2008 2:38 pm

ExpiredMirror escribió:
Muy buena me suena al mismo analisis que tenia la pagina extremegaminzone.

También colgué el análisis en el foro de -Alextreme-, de hecho ese análisis era para ExtreneGamingZone. Me quisieron pillar como redactor pero la cosa no salio adelante. He hecho otras muchas cosas, avances sobre todo pero ya son juegos que salieron a la venta.
Volver arriba Ir abajo
ExpiredMirror
1
1
ExpiredMirror


Cantidad de envíos : 23
Edad : 38
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Analisis Crysis Empty
MensajeTema: Re: Analisis Crysis   Analisis Crysis EmptyJue Ago 14, 2008 11:59 am

Melfice escribió:
ExpiredMirror escribió:
Muy buena me suena al mismo analisis que tenia la pagina extremegaminzone.

También colgué el análisis en el foro de -Alextreme-, de hecho ese análisis era para ExtreneGamingZone. Me quisieron pillar como redactor pero la cosa no salio adelante. He hecho otras muchas cosas, avances sobre todo pero ya son juegos que salieron a la venta.


jajaj muy buena te estas haciendo famoso con tus trabajos jej Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.tmasgames.com
Melfice
2
2
Melfice


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Analisis Crysis Empty
MensajeTema: Re: Analisis Crysis   Analisis Crysis EmptyJue Ago 14, 2008 12:47 pm

ExpiredMirror escribió:
Melfice escribió:
ExpiredMirror escribió:
Muy buena me suena al mismo analisis que tenia la pagina extremegaminzone.

También colgué el análisis en el foro de -Alextreme-, de hecho ese análisis era para ExtreneGamingZone. Me quisieron pillar como redactor pero la cosa no salio adelante. He hecho otras muchas cosas, avances sobre todo pero ya son juegos que salieron a la venta.


jajaj muy buena te estas haciendo famoso con tus trabajos jej Wink

Que va, a mi no me quieren ni para barrer el portal de casa... xD

De hecho deje de hacer análisis por la decepción que resulto lo de ExtremeGamingZone, me dio toda la sensación de que me han tomado el pelo.
Volver arriba Ir abajo
ExpiredMirror
1
1
ExpiredMirror


Cantidad de envíos : 23
Edad : 38
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Analisis Crysis Empty
MensajeTema: Re: Analisis Crysis   Analisis Crysis EmptyJue Ago 14, 2008 2:47 pm

Melfice escribió:
ExpiredMirror escribió:
Melfice escribió:
ExpiredMirror escribió:
Muy buena me suena al mismo analisis que tenia la pagina extremegaminzone.

También colgué el análisis en el foro de -Alextreme-, de hecho ese análisis era para ExtreneGamingZone. Me quisieron pillar como redactor pero la cosa no salio adelante. He hecho otras muchas cosas, avances sobre todo pero ya son juegos que salieron a la venta.


jajaj muy buena te estas haciendo famoso con tus trabajos jej Wink

Que va, a mi no me quieren ni para barrer el portal de casa... xD

De hecho deje de hacer análisis por la decepción que resulto lo de ExtremeGamingZone, me dio toda la sensación de que me han tomado el pelo.



k va los de extremegaming te tenia muxo aprecio te lo digo xk yo era un administrador de alli jajaj estamso en un proyecto y kien sabe a lo mejor te piden que ayudes de nuevo como redactor pero te aseguro que nunca t han tomado el pelo lo que paso que x envidia de una pagina hackearon extremegamingzone pero ahi una web en los aires y tu seras un candidato a entra a ella no kiero decir nada de eso xk no se sabe nada lo k si se esta trabajando .
Volver arriba Ir abajo
http://www.tmasgames.com
Melfice
2
2
Melfice


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Analisis Crysis Empty
MensajeTema: Re: Analisis Crysis   Analisis Crysis EmptyVie Ago 15, 2008 1:18 pm

ExpiredMirror escribió:
Melfice escribió:
ExpiredMirror escribió:
Melfice escribió:
ExpiredMirror escribió:
Muy buena me suena al mismo analisis que tenia la pagina extremegaminzone.

También colgué el análisis en el foro de -Alextreme-, de hecho ese análisis era para ExtreneGamingZone. Me quisieron pillar como redactor pero la cosa no salio adelante. He hecho otras muchas cosas, avances sobre todo pero ya son juegos que salieron a la venta.


jajaj muy buena te estas haciendo famoso con tus trabajos jej Wink

Que va, a mi no me quieren ni para barrer el portal de casa... xD

De hecho deje de hacer análisis por la decepción que resulto lo de ExtremeGamingZone, me dio toda la sensación de que me han tomado el pelo.



k va los de extremegaming te tenia muxo aprecio te lo digo xk yo era un administrador de alli jajaj estamso en un proyecto y kien sabe a lo mejor te piden que ayudes de nuevo como redactor pero te aseguro que nunca t han tomado el pelo lo que paso que x envidia de una pagina hackearon extremegamingzone pero ahi una web en los aires y tu seras un candidato a entra a ella no kiero decir nada de eso xk no se sabe nada lo k si se esta trabajando .

Joba, pues menuda sorpresa xD

Si queréis seguir adelante contar conmigo, espero que no volváis a tener tantos problemas...
Volver arriba Ir abajo
ExpiredMirror
1
1
ExpiredMirror


Cantidad de envíos : 23
Edad : 38
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Analisis Crysis Empty
MensajeTema: Re: Analisis Crysis   Analisis Crysis EmptyVie Ago 22, 2008 6:20 pm

claro que contaremos contigo Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.tmasgames.com
Contenido patrocinado





Analisis Crysis Empty
MensajeTema: Re: Analisis Crysis   Analisis Crysis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Analisis Crysis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crysis Wars: Detallado el multijugador de Crysis Warhead
» Crysis Wars: Detallado el multijugador de Crysis Warhead
» Crysis Warhead
» Crysis Warhead
» Avance de Crysis Warhead

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Extreme Gamers :: Actualidad :: Analisis-
Cambiar a: