La monstruosa amenaza Locust resurge a gran escala, una auténtica bomba de acción.Asalto. Así se llama el segundo nivel de Gears of War 2, y el primer contacto real de la prensa con el esperado videojuego de Epic. A bordo del Derrick nos enfrentaremos de nuevo a la monstruosa amenaza. Los Locust han vuelto, y más fuertes que nunca.Fantásticos lanzamientos se han detallado en el Microsoft Spring Showcase, pero ninguno dotado de la personalidad y el calado de Gears of War 2. La segunda entrega del que fue, sin duda alguna, el mejor videojuego de 2006.
GOW2 es un más y mejor de la primera entrega. Potenciando todos los aspectos que convirtieron a su predecesor en un título memorable, el segundo episodio se convierte en un verdadero “Tour de Force” estilístico y narrativo que aborda multitud de cuestiones y aspectos jugables totalmente inéditos.
Cuando llega el Invierno…En su momento ya describimos pormenorizadamente los aspectos argumentales que rodearían Gears of War 2, con subtramas relacionadas con la esposa de Dominic Santiago y con un abanico de personajes más amplios y unas relaciones entre ellos mucho más cuidadas.
Poco más han querido profundizar Cliff Bleszinski y Kudo Tsunoda, máximos responsables creativos de la secuela, en el guión del título; y del primer encuentro con la prensa sólo se ha desprendido que su historia tendrá lugar en invierno, y que al menos un 30% de su desarrollo se producirá bajo tierra.
Este segundo avance lo dedicaremos, por lo tanto, a acercarnos a los factores jugables que rodean a Gears of War 2, prestando especial atención a las nuevas disciplinas de combate que se han añadido, y al “look” mayoritariamente bélico que ahora presenta el juego.
Intensidad. Si con una palabra se puede definir a Gears of War 2, por fuerza debe ser esta. Superando netamente a su predecesor en ritmo, esta secuela promete acción sin descanso.La demostración guiada que se ha mostrado tiene lugar en el segundo nivel de la campaña, escuetamente titulado Asalto y que, como ya pudimos ver en el último video mostrado, se introduce con el viaje de los Derricks –camiones de descomunal tamaño- a través de un agreste cañón.
No pretendemos hacer una torpe narración de los eventos que se suceden en el nivel, pues no encontramos ningún interés en ello y sería tanto como destripar una parte importante del título; de modo que focalizaremos nuestra atención en los apartados jugables.
Cara a CaraEn lo que se refiere al nivel mostrado en el Microsoft Showcase el desarrollo es ciertamente frenético, con habituales cambios en los objetivos de forma constante. De este modo comenzaremos a bordo de los camiones tratando de destruir las amenazas de mortero enemigas, para acto seguido repeler un ataque relámpago de Reavers –los artefactos-criaturas voladores-, descender a continuación de los vehículos para superar un pequeño tramo a pie y de nuevo volver a bordo de los gigantescos Derricks.
Como se puede comprobar el desarrollo adquiere un tono mucho más variado, ampliando notablemente la paleta de situaciones para evitar el tono “camina del punto A al B” de la primera entrega.
En lo que se refiere a los logros, Gears of War 2 contará con unas útiles estadísticas completas que nos permitirán saber a qué distancia estamos en todo momento de alcanzarlos.En cuanto a los enemigos no hemos tenido oportunidad de ver ninguno nuevo, pero si que hemos comprobado que, al igual que en la versión Pc del primer Gears of War, nos enfrentaremos con un Brumak. De forma idéntica al enfrentamiento inicial con la gigantesca bestia, se tratará básicamente de buscar sus puntos débiles y tratar de explotarlos lo mejor posible, en mayor medida que disparar a bulto.
Por otra parte se han incorporado numerosos aspectos que dotarán de nuevos matices a los combates, especialmente en lo que se refiere al cuerpo a cuerpo. En primer lugar hay que destacar los duelos de sierras mecánicas que, a pesar de que no se mostraron en esta demo, presentan el aspecto visceral y salvaje que se les presupone. Apretando el botón B del pad lo más rápidamente posible nos veremos inmersos en una impactante lucha a golpe de motosierra que dará con uno de los dos contendientes completamente mutilado.
Sin embargo no será ésta la única adición en lo que se refiere a la cuchilla del lancer, pues desde Epic se ha profundizado mucho en el cuerpo a cuerpo añadiendo nuevos movimientos con los que serrar a nuestros enemigos y que dependerán de nuestra disposición con respecto a ellos. Así, por ejemplo, si nos encontramos en su espalda clavaremos la sierra en su columna siguiendo un sangriento recorrido vertical hacia arriba; o, ya en el frente, también podremos realizar cortes desde su entrepierna hacia la cabeza, partiendo a nuestros enemigos literalmente por la mitad.
Los Brumak vuelven a hacer acto de presencia. Si bien en la versión de Xbox 360 no hubo enfrentamiento directo, en compatibles ya pudimos tener nuestra primera batalla con tan feroz criatura.Por último otra de las novedades más destacadas es indudablemente la de la posibilidad de emplear a los rivales como escudo humano. De este modo podremos coger a un Locust herido del suelo y sujetarlo a nuestro frente, cubriéndonos con su cuerpo de los disparos del enemigo. Cuando hayamos terminado con todas las amenazas, ¿qué hacemos con nuestra improvisada protección? Le rompemos el cuello y a otra cosa…
Con ánimo de sintetizar el primer contacto real de la prensa con Gears of War 2 cabe resaltar la intensidad del juego. Con un ritmo inapelable, una variedad de situaciones muy acusada y un frenetismo muy trabajado, el segundo nivel del juego nos hace soñar con una campaña que todavía gane más enteros progresivamente según vayamos superando los capítulos, y que desemboque en una conclusión sencillamente espectacular. Lamentablemente habrá que aguardar hasta noviembre para comprobarlo, pero a buen seguro la espera merecerá la pena.
Fuente 3Djuegos.com