El señor de la guerra carga sus cañones dispuesto a conquistar el mundo de la estrategia.Empire carga los mosquetes en el E3 2008. Descubre con 3DJuegos en qué ha estado trabajando Creative Assembly durante los últimos dos años. Total War vuelve con más fuerza que nunca para reclamar su trono en la estrategia en tiempo real.
En la Games Convention del pasado año se anunció por vez primera Empire, y desde entonces han sido contadas las ocasiones en las que la prensa ha tenido oportunidad de verlo. Creative Assembly y SEGA han escogido el E3 2008 para mostrar de forma masiva su título, y para darnos la oportunidad de comprobar qué tal le sientan los siglos XVIII y XIX a Total War.
El Siglo de OroSi bien sus creadores todavía no han confirmado las facciones que podremos encontrar en Empire, lo cierto es que podemos asegurar que
algunos imperios como el británico, el francés o el español harán acto de presencia. Será precisamente su condición de imperios las que faciliten que desde el inicio contemos con numerosas colonias en Centroamérica, en el Caribe o en la India.
Y es que las
enormes distancias entre los territorios van a marcar una diferencia radical en esta entrega de Total War, que será la que aporte mayor peso a la vertiente naval del título, el principal modo de desplazamiento. De hecho hay que borrar todos los conceptos preconcebidos del peso de dominar las aguas que trae consigo el recordar los anteriores videojuegos de las series, pues en esta ocasión todo es mucho más profundo.
Las batallas serán encarnizadas luchas que mezclarán por igual el combate a distancia con los fusiles y mosquetes, con la más salvaje lucha cuerpo a cuerpo de los sables.Para empezar se ha acabado el hecho de que nuestros
barcos mercantes comercien de un puerto a otro sin mayores problemas, ahora habrá que proteger los convoys o seremos pasto de piratas y de fuerzas enemigas. De este modo no habrá que defender únicamente los puertos como en Medieval II, por ejemplo, sino que toda la trayectoria de nuestros buques deberá ser supervisada también por
barcos de combate.
Por otra parte, y ya entrando más puramente en el combate, hay numerosas mejoras jugables sobre el campo de batalla. Empire será el primer Total War en el que las coberturas toman una importancia radical más allá de las murallas de los edificios. Si sobre el lugar del combate encontramos un edificio podemos ocuparlo con nuestros hombres; así granjas, chabolas y edificios serán formidables lugares donde cubrir a nuestras tropas, maximizando su capacidad de fuego y reduciendo su exposición a las balas enemigas.
Como siempre la fidelidad histórica será un aspecto muy importante, aunque ésta se sacrificará siempre que choque con la diversión.Otra de las adiciones de Empire, que será bienvenida entre los usuarios, es la de la
modificación del sistema de asedios, mucho más complejo y realista en esta ocasión. ¿Qué pasaba en anteriores entregas si nos asediaban? Esperábamos guarnecidos tras las murallas de nuestra fortaleza hasta que el enemigo consiguiera entrar de alguna manera, para provocar un cuello de botella en su formación y poder atacarles con facilidad. En Empire esta estrategia se ha terminado, y esto se debe fundamentalmente a que al edificar nuestras ciudades muchas de sus estructuras –puertos, molinos, minería, etc- estarán fuera de las murallas, de modo que estarán expuestas al enemigo en caso de asedio sin que éste tenga que superar los muros para acceder a ellas, con lo cual esconderse no será una opción a no ser que deseemos perder una auténtica fortuna en instalaciones.
Si en Medieval la iglesia tenía un papel fundamental, en Empire hay que rendir cuentas al pueblo. Habrá que tener contentos tanto a la burguesía como a las clases bajas, si no lo logramos podríamos incluso sufrir una guerra civil.Por último cabe destacar la mejora que está sufriendo el apartado de la
diplomacia. Un remozado muy necesario, pues siempre fue uno de los puntos más flojos de la saga. En esta ocasión se ha suprimido la figura del diplomático como agente contratable, y todo se lleva a cabo desde el panel de relaciones con otros países. Un nuevo sistema más complejo y repleto de posibilidades que nos reportará información sobre cómo somos vistos en el exterior independientemente de nuestro estatus de aliado, enemigo, etc; información muy necesaria para nuestras futuras negociaciones.
El E3 de este año sólo nos ha permitido llevar a cabo un somero acercamiento a Empire: Total War, pero sin duda su profundidad y sus innumerables novedades serán merecedoras de nuevos avances en el futuro. El título de Creative Assembly será de nuevo, y sin lugar a dudas, una de las referencias en el mercado de Pc, y su salida se ha anunciado para el día 6 de febrero del año próximo.
FUENTE 3d juego
aca pongo dos imagenes mas
espero que les aya gustado