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 Avance Midnicht Club: Los Angeles

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Peke
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Peke


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MensajeTema: Avance Midnicht Club: Los Angeles   Avance Midnicht Club: Los Angeles EmptyJue Jul 24, 2008 3:43 pm

Avance Midnight Club: Los Angeles

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La libertad de GTA IV se transforma en un explosivo arcade de conducción callejera.

Si pensabas que en Midnight Club nunca se hacía de día, estabas muy equivocado. Rockstar ha dotado de todo el poder de GTA IV a un arcade de conducción que se va a Los Angeles para hacernos competir contra todo tipo de corredores. Enciende tus faros, desafíales y prepárate para comprobar el poder de RAGE, un motor destinado a mover una ciudad abierta y que cambia con cada hora que pasa.

Imaginaros por un momento un videojuego en el que a la libertad de acción de GTA IV se le sumara un simulador de conducción arcade con una sensación de velocidad realmente pulida. Pues así sería más o menos Midnight Club: Los Angeles, lo próximo de los estadounidenses de Rockstar San Diego para Xbox 360 y PS3.

La compañía californiana, responsable de otros títulos como Table Tennis, lleva ya varios años trabajando en el que promete convertirse en el mejor videojuego de toda una saga que arrancó hace ocho años en una PS2. Desde entonces, recorrimos variadas ciudades como Londres, Nueva York, París, Tokyo e incluso Los Angeles, ciudad en la que se van a centrar en esta ocasión los desarrolladores para darnos una experiencia al volante unida al esquema de estructura abierta que ya disfrutamos en GTA IV.

Se nota que los responsables de Rockstar quedaron plenamente satisfechos con la labor en su último Grand Theft Auto IV, y es por ello que, además de situar las carreras en un espacio con cierta libertad de acción, nos van a proponer una trama muy básica pero suficiente como para obligarnos a pisar el acelerador a través de las recreadas calles de Los Angeles.

RAGE cambia Nueva York por Los Angeles
El grado de representación de la ciudad no logra la misma mímesis con respecto al Nueva York de GTA IV, pero eso no quiere decir que no podamos distinguir lugares emblemáticos o incluso la presencia de algunas vallas publicitarias que reflejan conocidas marcas en un laborioso intento de “product placement”.

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Coger el rebufo de nuestros contrincantes será imprescindible para empezar a usar el nitro de nuestro vehículo. Un subidón de adrenalina nos espera.

Al preguntar directamente a los responsables mientras jugábamos con una versión avanzada del videojuego, se nos desveló que escogieron Los Angeles “por su gran fama y tradición en lo que se respecta a las carreras callejeras”, añadiendo que “esta ciudad va a juntar lo mejor de las anteriores, siendo tan grande como las tres ciudades de Midnight Club 3: DUB Edition (San Diego, Atlanta y Detroit) juntas”.

Esto es algo que pudimos comprobar al ponernos a los mandos de una Xbox 360 que sabía mover con una fluidez de 30 FPS (frames por segundo) al ya más que reconocible motor RAGE empleado por Rockstar en su más reciente producción: GTA IV. Y es que su poder no sólo se aprecia cuando empezamos a correr y a sentir la velocidad de los hasta 40 vehículos presentes en el juego, sino también cuando nos vamos al mapa y comprobamos que es una representación 3D de la ciudad capaz de trasladarse con un zoom espectacular hasta la posición en que nos encontramos.

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La ciudad de Los Angeles ha sido recreada para dar la sensación de la urbe. No es una recreación 1:1 pero pueden distinguirse ciertos lugares emblemáticos.

La libertad de GTA IV en un arcade de conducción
No obstante, tanto detalle no serviría de mucho si detrás no existiera una buena mecánica jugable, pero el caso es que la hay. Como hemos mencionado ya, Midnight Club: Los Angeles se basa en una estructura de juego abierta, lo cual quiere decir que seremos arrojados a la ciudad con un coche para pasear por sus calles hasta que deseemos enfrentarnos a cualquiera de los pilotos que se mostrarán en el citado mapa tridimensional.

Denotados por un color diferente según su grado de dificultad, estos contrincantes estarán siempre preparados para disputar una carrera en medio de la ciudad, consistente en ir de un punto a otro, siempre que les encendamos las luces a fin de que se percaten de nuestras ganas de quemar ruedas.

Nos ha sorprendido gratamente la manera en que manejamos el coche dentro de un estilo completamente arcade, alejado de la simulación, pero sobre todo nos ha parecido todo un acierto el haber quitado las secuencias de carga tradicionales. Ahora todo es un devenir jugable fluido y constante, muy parecido al que encontramos en otros sobresalientes títulos como Burnout Paradise.

¡Enciende tus luces!
Así, desde que encendamos las luces a un coche (podrá estar parado ante un semáforo o en movimiento dentro de una autopista, según la situación) hasta que disputemos la carrera, no habrá necesidad de esperar en ningún momento, a no ser que queramos aprovechar el detalle que nos ofrece Rockstar al incluir la posibilidad de acompañar a nuestro contrincante hasta el punto de inicio de carrera (cosa que se podrá hacer siempre que no pulsemos el botón START para entrar directamente en la acción).

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Lo único que necesitarás para desafiar a un competidor es encenderle las luces. Lo siguiente será acompañarle hasta el lugar de salida. La suerte está echada.

Pero no podemos olvidarnos de algo sumamente importante, y es que Midnight Club ha incluido por primera vez un ciclo diario de 24 horas, con lo que ya será posible disputar carreras a cualquier hora del día, apreciando el trabajo de iluminación de RAGE proyectándose sobre los edificios al amanecer o al atardecer para crear un efecto que será reminiscente al de GTA IV.

De hecho, y aunque no se sepa exactamente el tiempo exacto del día, podemos entrever que es muy parecido al del título protagonizado por Niko Bellic. En cualquier caso, no cabe ninguna duda de que se presenta como un planteamiento muy acertado, ya que por fin vamos a poder escapar un poco de las carreras nocturnas predominantes hasta ahora en la serie.

El club de la medianoche ahora abre 24 horas
Además, hay que tener en cuenta que este ciclo diario tiene una implicación directa sobre la densidad del tráfico de una ciudad como Los Angeles, la cual se ha intentado que varíe dependiendo de la hora del día. En realidad, llega hasta tal punto el grado de recreación y de verosimilitud que incluso los policías podrán ir en nuestra búsqueda, siendo posible que hayan sido alertados por un transeúnte a través de un teléfono móvil (sí, será posible invadir las aceras y sembrar el pánico, aunque no sea la intención principal del título).

De hecho, los transeúntes no serán los únicos con teléfono móvil. En el papel de un joven corredor, nosotros también tendremos la oportunidad de usar uno. Todo vuelve a recordar de nuevo a GTA IV, y es que a través de este dispositivo se promete que nos enteremos de los nuevos eventos disponibles, además de la trama del juego, que se nos desvelará de una forma similar.

Incluso existirá la ocasión de conocer a personajes secundarios a lo largo de este videojuego donde el dinero, la reputación y también las apuestas van a determinar nuestro éxito dentro de las bandas callejeras dedicadas a hacer apología de la velocidad en la carretera.

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Este es el problema de sobrepasar los límites. Las reglas no se acaban en Los Angeles ni de noche, así que o paras para una multa o intentas escapar.

Tu reputación está en juego
En efecto, el objetivo final del videojuego no es otro que completar nuestra línea de reputación una y otra vez, siendo el destino abrir nuevos desafíos y conseguir potentes coches con los que seguir ganando carreras. Se afirma que llegaremos a protagonizar apuestas, pero nosotros lo que hemos podido probar hasta el momento son tres variantes de pruebas al volante: carrera normal, carrera libre y carrera por la autopista.

En la primera modalidad, la carrera normal, todo consistía en ir de un punto a otro siguiendo una determinada ruta compitiendo contra otros participantes. Hasta aquí, nada que no conociéramos. No obstante, en la segunda variante, la carrera libre, todo empezaba a cambiar drásticamente, obligándonos a buscarnos la vida por las calles de Los Angeles para llegar de un punto A otro punto B. Por el camino podíamos recorrer las calles que quisiéramos, tomando atajos y haciendo caso a un mapa que, por cierto, podrá superponerse en grande sobre la pantalla de juego.

Por último, acabamos nuestra más de una hora de prueba en una carrera con la CPU dentro de una autopista. Aquí la cosa era aparentemente más sencilla, por lo menos hasta que de tanto apretar el acelerador nos estampamos contra un vehículo que iba en sentido contrario, dificultando así el terminar ganando la carrera.

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Cada vehículo tendrá su propio interior y, de hecho, sus propios materiales de construcción, licenciados por sus respectivas compañías.

Con estilo propio
Todos los vehículos presentarán daños tanto en su carrocería como en su comportamiento, aunque tal vez de una manera no tan visible como en otros reconocidos títulos. En cualquier caso, Midnight Club: Los Angeles no necesita copiar los logros de otros juegos de carreras, ya que tiene esencia propia y eso es algo que nosotros apreciamos especialmente, ya que la experiencia de conducción, a pesar de ser puramente arcade, resulta extremadamente apasionante.

A ello ayuda la inclusión de algunas cámaras que presentan ciertas innovaciones en la serie, como es el caso de la perspectiva dinámica, que se mueve de manera pronunciada en las curvas y realiza un zoom intenso cuando empleamos el “nitro” de nuestro bólido. Existirán algunas otras cámaras que se metan más dentro del coche, como la interior, la cual será ideal para comprobar el trabajo de recreación de cada salpicadero. Y es que la introducción de este grado de detalle nos va a permitir hablar del que sea tal vez uno de los puntos fuertes de la obra: la capacidad de personalización.

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Las motos quieren tomar la delantera también en Midnight Club: Los Angeles. ¿Lo conseguirán?

Grosor de las ruedas, tipo de llantas, forma de los bajos, diseños de alerones, color de las lunas, apariencia de los faros, luces de neón, vinilos personalizados o prediseñados, pintura de la chapa… Hasta la matrícula se podrá cambiar en un título que, por supuesto, nos va a dejar modificar también cualquier aspecto mecánico del coche. En definitiva, nos podremos pasar horas y horas en el garaje si es que así lo deseamos.

La “next-gen” llega con fuerza a Midnight Club
Por tanto, y después de nuestra experiencia directa con el título, puede que nos encontremos con mucha seguridad ante el segundo mejor videojuego de Rockstar de este año, después de GTA IV. Por su apuesta jugable puramente arcade y por su gran libertad de acción, este Midnight Club va a debutar con gran fuerza en una “next-gen” que, según se ha dicho, podrá mover vehículos de 100.000 polígonos cada uno.

Sin embargo, lo que más nos interesa ahora mismo es el camino que va a tomar la modalidad multijugador, la cual está confirmada, aunque aún se mantenga guardada bajo llave con mucho secretismo.

Desde luego, si se realiza el mismo espléndido trabajo online que con GTA IV, la nueva apuesta de Rockstar puede ganar algunos enteros si tenemos en cuenta que, siguiendo el rebufo de los últimos títulos de conducción, también va a incluir motos dentro del repertorio de vehículos. Un diminuto motivo más dentro de esta, aparentemente, gran obra de la que esperamos informaros pronto para contaros más sobre un multijugador que vosotros podréis probar cuando salga el videojuego en nuestro país, allá hacia principios de octubre.

Fuente 3Djuegos.com
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