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 Analisis Race Driver GRID

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Peke
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Peke


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Analisis Race Driver GRID Empty
MensajeTema: Analisis Race Driver GRID   Analisis Race Driver GRID EmptyVie Jul 04, 2008 6:22 pm

Directo, competitivo y sin concesiones, la velocidad asalta reputadas pistas del mundo.

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Por fin tenemos en nuestro país uno de los títulos de conducción más esperados de los últimos años. Race Driver: GRID. Velocidad pura y dura para Pc. Sin complicaciones, sin tutoriales, sin concesiones; con un irrefrenable amor por la variedad y con un estilo más arcade que nunca.

La marca Race Driver se ha convertido, por méritos propios, en una de las más respetadas del mundo de la conducción, con los sobresalientes Toca como sus principales precursores. Ahora en un nuevo spin-off, GRID ofrece una visión similar en términos generales a la de sus predecesores, pero muy diferente en su manejo y control.

Race Driver: GRID es una versión corregida y aumentada de la saga Toca, con una perspectiva mucho más arcade que acerca a las series al gran público que, quizá, se mantenía alejado de entregas anteriores por considerarlas algo complicadas en su conducción. Pero este cambio no es necesariamente malo, y pese a que los coches no reaccionan realísticamente, a que realizan maniobras imposibles y a que toman las curvas como un ladrillo sin pivotar sobre sus suspensiones, GRID es un fenomenal videojuego de coches… y es que lo nuevo de Codemasters tiene algo que no se compra. Estilo.

Velocidad en las Venas
Si de algo no se puede acusar a GRID es de no ir directamente al grano. Con apenas un puñado de modos, pero dotados todos ellos de una variedad impresionante, el videojuego de Codemasters formula una propuesta jugable que se fundamenta en la robustez de la “campaña” y lo divertido de su multijugador.

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Muy lejos de las relativas pretensiones de realismo de la saga TOCA, GRID se empareja más en términos de control con juegos como Project Gotham Racing.

Mundo GRID es, por así decirlo, el modo carrera. Aquí empezaremos desde la parte de abajo del mundo del motor para ir ascendiendo paulatinamente y al final fundar nuestro propio equipo ganador. Se comienza creando un perfil de piloto en el que escogeremos nuestro nombre y nacionalidad, y también el nombre de audio, en una opción muy curiosa, eligiendo de entre una larga lista de nombres de pila y apodos para que las voces del título nos llamen por nuestro propio nombre.

Al ir venciendo en carreras obtendremos reputación, dinero y diferentes ofertas para correr. Generalmente se nos ofertan tres alternativas para escoger, variando mucho entre las características de las pruebas y los vehículos con los que pilotaremos, como es costumbre en las series. Así tocaremos alternativas tan diferentes como los bólidos de Le Mans, pruebas en Jarama, carreras de agarre, pruebas de derrape, los Touge –carreras mano a mano en carreteras de montaña- o incluso los Demolition Derby… La variedad es alta, como se puede comprobar.

Analisis Race Driver GRID Grid
GRID cuenta con tres niveles de dificultad aunque, como en otros títulos de conducción recientes, podremos modularlos de forma más precisa alterando condiciones del vehículo como los automatismos de frenos o de transmisión.

Con la reputación obtendremos nuevas licencias en cada una de las regiones –Estados Unidos, Europa y Japón-, y con ellas el paso a nuevas pruebas mejor recompensadas. El dinero se empleará especialmente cuando dispongamos de nuestro propio equipo, y es que entonces los gastos se dispararán con la adquisición de vehículos y con las contrataciones de compañeros.

Por otra parte el Día de Carrera nos permite acceder a las escaramuzas por así decirlo. Aquí contaremos con gran cantidad de opciones de personalización como el número de vueltas, las condiciones, el vehículo que utilizaremos, etc.

En último lugar queda el multijugador que, contra todo pronóstico, es una de las partes más irregulares del lanzamiento. Dotado únicamente de la posibilidad de escoger entre partidas públicas o privadas, contaremos con todas las pruebas del modo individual para enfrentamientos rápidos con otros rivales humanos. Ni campeonatos, ni relaciones con la comunidad, ni ningún otro tipo de opción; una verdadera lástima pues un online potente es de los pocos aspectos que se echan en falta en un fabuloso arcade como este.

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Disfrutaremos de 45 vehículos diferentes en GRID. BMW, Audi, Mercedes, Honda, Mazda… Un abanico de automóviles suficiente, aunque no demasiado amplio.

Flashback
GRID es, definitivamente, un juego para enseñar a los amigos. No sólo por la espectacularidad de su apartado gráfico que es totalmente irrefutable, sino también por lo atractivo de su propuesta y lo sencillo de su manejo.

Probablemente muchos aficionados de las sagas de Codemasters Race Driver estarán descorazonados ante el cambio tan brutal que ha sufrido la saga. No es que, por ejemplo, los Toca fueran el culmen de la simulación, pero si que tenía sus agradables dosis de realismo y veracidad en el comportamiento de los vehículos. Por su parte GRID hace gala de una deliciosa irreverencia ante cualquier aspecto relacionado con la simulación. Por lo tanto la nueva entrega no es ni mejor ni peor que las anteriores únicamente por inclinarse hacia el lado arcade, simplemente es distinta.
El control es muy intuitivo, y se puede dominar un vehículo a los pocos instantes de habernos puesto a los mandos. Este factor es fundamental y se nos antoja realmente acertado, pues si hubiera una gradación en el aprendizaje de cada automóvil con la cantidad de coches que tendremos que emplear a lo largo del título, éste sería una auténtica locura.

El único aspecto que tiene algún tipo de relación con el realismo es de los desperfectos. No sólo la ejecución de los daños a nivel visual es cuasi perfecta, sino que también repercutirán notablemente en las prestaciones del bólido.

Sin embargo el mayor reclamo del título a nivel de innovaciones es el denominado Flashback. Gracias a éste podremos rebobinar la acción en mitad de la carrera para evitar una colisión, ajustar un trazado con el que no estemos contentos o evitar un adelantamiento crucial por parte de un rival. Este sistema no es novedoso precisamente, y es que ya se ha visto en otros videojuegos de conducción, como por ejemplo SCAR –Squadra Corpse Alfa Romeo- que ya hacía uso de una técnica similar, aunque en aquella ocasión apodada “Efecto Tiger”.

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¿Te han adelantado en la recta final por despistarte y dejar pasar a tu rival a tu lado? ¡Emplea Flashback! Porque hacer trampas a veces no está tan mal.

El funcionamiento del Flashback en GRID es sencillo, con el control que hayamos adjudicado a esta acción se abrirá el menú contextual del proceso con el que podremos situarnos en el momento preciso en el que queremos retomar el control del vehículo. En las ocasiones en las que hayamos sufrido una colisión brutal y nuestro coche haya quedado inservible esta ayuda saltará directamente.

Obviamente esto facilita mucho las cosas, y nos evitará darnos cabezazos contra la pared por una torpe maniobra que nos haya hecho perder una carrera en la última vuelta de una prueba muy larga. A los más puristas esto les parecerá poco menos que una blasfemia –si es que se puede ser purista en un videojuego tan arcade como GRID-, pero la opción está ahí, y en nuestras manos queda el emplearla o no. Los Flashback, por supuesto, están limitados, y en el nivel de dificultad más alto están bloqueados.

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Sabremos si los daños del vehículo son serios por el color del icono que los representa. Las colisiones podrán afectar a la caja de cambios, a la suspensión, a la dirección, al motor o a los neumáticos.

Gráficamente Poderoso
Grid entra por los ojos. Podemos hablar de uno de los videojuegos de conducción más fascinantes en lo visual, tanto por lo trabajado del modelado de los vehículos como por lo detallado de los entornos y su soberbia iluminación.

Todo en Grid parece hacer referencia al dinamismo en el que el juego basa su principal fortaleza. El juego usa en sus interfaces y menús un estilo similar al de DiRT, la última entrega de Colin McRae, y durante los tiempos de carga nos ilustrarán con nuestras estadísticas y progresos en rótulos de exquisito diseño.

En la vertiente más puramente in-game, GRID también emplea muchos elementos del engine gráfico del ya citado DiRT, especialmente su genial motor de colisiones. Los vehículos presentan un aspecto fabuloso gracias a una carga poligonal realmente alta y a unas texturas muy detalladas, pero es tras tres o cuatro colisiones cuando su integridad se corrompe y su aspecto gana todavía más enteros. Los entornos también gozan de un acabado sensacional, y se benefician notablemente de una iluminación simplemente genial.

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En GRID contamos con cinco cámaras más la vista trasera. La de Cámara de Casco es la más espectacular, y ofrece una perspectiva desde el interior del vehículo que será muy agradecida por los más aficionados.

En términos más puramente tecnológicos el título es igualmente positivo. Convenientemente alabado el aspecto de las colisiones y de la gestión de daños, hay que destacar también lo breve de los tiempos de carga y la estabilidad de la tasa de imágenes por segundo.

El apartado sonoro, por su parte, goza de una banda sonora muy acorde con lo que se ve en pantalla. Desde la deliciosa serenidad de las partituras de los menús y el garaje, hasta el desnudo sonido del motor en las carreras acompañado de temas más rítmicos, GRID brilla con idéntica calidad en términos visuales y de audio.

8,7

Jugabilidad 9
Graficos 9
Sonido FX 9
Tecnologia 9
Innovacion 6


Fuente 3Djuegos.com
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