Fecha de inscripción : 17/07/2008

Análisis FEAR Empty
MensajeTema: Análisis FEAR   Análisis FEAR EmptyMar Ago 12, 2008 11:38 pm

Analisis F.E.A.R (First Encounter Assault Recon)

Análisis FEAR FEAR_g01

El verdadero significado del miedo
F.E.A.R es un juego de acción en primera persona con dotes de terror, este terror viene a controlar y dar significado a este titulo que no defraudará a nadie. Es todo un puntazo la originalidad del nombre del titulo, ya que en ningún momento esperamos encontrarnos en unas circunstancias que hagan saltarnos de la silla del susto. En realidad formaremos parte de un grupo llamado First Encounter Assault Recon, un equipo especializado en casos difíciles de aclarar, al mas puro estilo de Expediente X. Además la originalidad del juego no solo radica en el nombre sino también en que ese miedo no lo incitaran alienígenas de otros mundos, será el terrorífico desenlace de una investigación con una mujer y su discutido hijo. Poco a poco nos iremos dando cuenta de que el miedo que nos infunde el juego esta relacionado con nuestro oscuro pasado, por eso se habla de miedo psicológico.

Argumento
Empezaremos el juego con nuestra primera semana de trabajo y por consiguiente el primer caso que nos dan, sin embargo todo apunta a que no es un acontecimiento muy normal y desde el primer momento nos advertirán que la cosa va para largo. Al parecer un ejército de soldados clones liderados por Paxto Fettel, el cual es sospechoso de canibalismo, ha tomado una instalación. Inmediatamente después de saber esto te envían junto con los coordinadores del equipo a la zona, en este momento empieza lo bueno de la historia. Nuestro pasado olvidado, nuestra identidad, una niña misteriosa… nos veremos sumergidos en una historia que toca fondo con el protagonista.

Análisis FEAR Fear1_small

Innovación
Independientemente de la historia y el titulo, el juego nos ofrece una apartado gráfico sublime a pesar de haber salido hace casi 2 años. La calidad de estos gráficos se basa principalmente en los efectos de las explosiones, la luz y su incidencia en la multitud de objetos que podemos encontrar y en la física de estos. Al igual que Half Life 2, este juego incorpora en su motor gráfico un sistema de gravedad, muy bien logrado por cierto. En ocasiones este sistema dará errores, muy poco frecuentes, en los que los objetos temblaran cuando se sitúan encima de otros, es el caso de los monitores y teclados sobre las mesas. Pero no se trata de un error grave, ni siquiera puede tacharse de un bug. Otro aspecto del juego muy importante es el desarrollo de los personajes, estarán muy bien logrados y detallados. Es magnifico la incidencia de la luz sobre sus cuerpos y el casco. Además en ciertas ocasiones los enemigos pueden sufrir amputaciones por una explosión o por un disparo de un arma cera de ellos, estas amputaciones pueden ser de brazos, piernas incluso el por el torso… Otro apartado que dota al juego de innovación es la Inteligencia Artificial, sin duda la mejor que podréis ver. Es la primera vez que los enemigos hablaran para darse órdenes, preguntar por su estado, establecer fuego de cobertura, incluso para pedir refuerzos cercanos… nunca antes se había conseguido esa intelectualidad entre los enemigos. Y por ultimo se incorpora en el juego el efecto “Matrix”, una especie de ralentización de la velocidad para hacernos más fácil los interminables combates con los soldados. Esta ventaja se relaciona con nuestra identidad, será frecuente oír decir a los soldados “Es demasiado rápido”. Ni siquiera finalizado el juego entenderemos a la perfección quienes somos, tendremos que jugar a la expansión para averiguarlo.

Análisis FEAR Fear_3

Sonidos y Música
No hay que ser muy ducho en el mundo de la música para admitir que esta muy bien lograda, nos pondrá los pelos de punta en escenas de la niña misteriosa o con las alucinaciones. Los efectos del juego están también muy bien definidos, la explosiones, el sonido de las armas… pero donde podremos disfrutar mas de este apartado es en la ralentización de la velocidad, el sonido se vera muy afectado. Contemplaremos la dirección de las balas y cuando disparemos a nuestros enemigos su voz se vera afectada.

Conclusión
Si bien es cierto que podemos encontrar a estas alturas infinidad de juegos de acción, F.E.A.R no aporta nada nuevo al género pero es excelente en todos sus aspectos. Es un pecado decir que el simple hecho de no innovar en el género es un defecto. El único inconveniente que le puedo sacar son los requisitos, es recomendable una tarjeta gráfica superior a la Nividia Geforce 6600 para jugar con todos los efectos mas o menos altos y conseguir un rendimiento adecuado.

Puntuación: 9’2
Volver arriba Ir abajo
Horus_BCN
4
4
Horus_BCN

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Análisis FEAR Empty
MensajeTema: Re: Análisis FEAR   Análisis FEAR EmptyMar Ago 12, 2008 11:54 pm

Un juego fantástico, con combates de lo más realista y una IA sobresaliente que ya querrían muchos títulos actuales.
Logré completarlo en nivel 'Difícil' y versión consola. Me sirvió de entrenamiento para adaptarme al mando XBOX. hevy

Espero con ganas 'Project Origin'.

aidios
Volver arriba Ir abajo
Peke
----------------
----------------
Peke

Cantidad de envíos : 645
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Análisis FEAR Empty
MensajeTema: Re: Análisis FEAR   Análisis FEAR EmptyMiér Ago 13, 2008 12:24 am

Mirar,ni me lo he comprado ni nada,pero solo con jugar a unas demos de sus episidios me he quedado muy satisfecho,no se como no me he hecho con el,esuqe no se, es una cosa rara, el juego esta muy bienpero hay algunas situaciones que dan tanto cague que es como si te quitara las ganas de comprarlo.Pero bueno,juegazo,vere si me lo descargo.
Volver arriba Ir abajo
Melfice
2
2
Melfice

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Análisis FEAR Empty
MensajeTema: Re: Análisis FEAR   Análisis FEAR EmptyMiér Ago 13, 2008 2:28 am

Peke escribió:

A ver, el juego no da tanto cague como los "survival horror". Como ya escribí hace tiempo en este análisis es un terror bastante particular, lo definí como terror psicológico porque son las circunstancias las que nos dan miedo no monstruos con los que te enfrentas. Tampoco te creas que el miedo esta presente continuamente, solo de vez en cuando... yo te recomiendo que lo juegues cuanto antes porque con la cantidad de shooters que se avecinan lo descartaras y dejaras en el olvido.
Volver arriba Ir abajo
Klaudex
4
4
Klaudex

Cantidad de envíos : 122
Edad : 33
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Análisis FEAR Empty
MensajeTema: Re: Análisis FEAR   Análisis FEAR EmptyMiér Ago 13, 2008 5:13 am

Laughing F.E.A.R. pale
Ahhhhh ehhhh
Volver arriba Ir abajo
Peke
----------------
----------------
Peke

Cantidad de envíos : 645
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Análisis FEAR Empty
MensajeTema: Re: Análisis FEAR   Análisis FEAR EmptyMiér Ago 13, 2008 12:46 pm

Melfice escribió:
Peke escribió:

No si a eso me refiero.Estas en un pasillo...se oyen asi como ruidos de tuberias,gotas de agua callendo,y de rrepente por un lateral te sale un monstruo de esos,que no es que te de miedo,pero te da un susto que te cagas....
Volver arriba Ir abajo
gianfranco123
---------